El Google Ads (antes conocido como Google AdWords), es una plataforma de anuncios paga que sirve para que Google promocione tu web o posicione entre los primeros puestos un enlace de tu site, dentro de la SERP.
Ventajas de utilizar Google Ads
- Podrás segmentar tus anuncios. Como sabemos, la segmentación es esencial para llegar a las personas que tengan intereses o necesidades relacionadas con tu marca. Esta plataforma ofrece diferentes estilos de segmentación para que puedas elegir cuál es la más adecuada para tu campaña de anuncios. Entre las opciones que puedes modificar, están:
- Palabras clave.
- Ubicación del anuncio.
- Localización, rango de edad de los usuarios e idioma.
- Frecuencia de publicación.
- Dispositivo.
- Hora y Fecha.
- Controlarás los costes de tus anuncios. Google Ads te da la libertad de controlar los gastos que vas a invertir en tus ads, debido a que no existe la inversión mínima y puedes escoger cuánto deseas invertir por mes, día u hora. ¡Ah!, y solo pagarás por clic que hagan en tu anuncio, no por impresiones.
- Te proporciona las métricas necesarias para evaluar y medir tus resultados. Con esta herramienta de Google sabrás si una persona ha hecho clic o ha realizado alguna acción (compra, descarga, suscripción, etc.) en alguno de tus anuncios.
- Administrarás con facilidad todas tus campañas. Esta plataforma cuenta con todos los instrumentos necesarios para que supervises con facilidad cómo va el progreso de tus anuncios, para que puedas determinar cuáles ads merecen más monetización y cuáles no.
¿Cómo funciona Google Ads?
¡Vale!, de seguro pensarás: Si pago Google Ads, ¿Ya podré aparecer entre los mejores de la SERP?
La verdad es que no.
Lo primero que debes de conocer es que Google Ads es una herramienta que funciona como una gran subasta. Es decir, las personas ofrecen dinero a Google para que este les dé algún puesto de valor que le genere clics. ¿Lo bueno? No siempre el mejor postor tiene la ventaja en estas subastas.
Aparte, hacer un anuncio de tu marca no te asegura que sea exitoso. ¿La razón? Es necesario elaborar ads llamativos, interesantes y que inciten al usuario hacer clic, para que Google determine que tu anuncio debe de estar entre los primeros puestos.
Por lo tanto, no solo necesitas invertir sabiamente, sino también debes de aplicar el ingenio y la creatividad, para que Google Ads juegue a tu favor. ¿Tomaste nota de todo esto?