ERP

La ERP (también conocida como la Planificación de Recursos Empresariales), es un sistema que tiene como fin: automatizar y administrar los diferentes procesos empresariales que se efectúan dentro de una compañía. ¿Cómo cuáles? Los que tienen que ver con las áreas de finanzas, fabricación, cadena de suministros, venta al por menor, recursos humanos y operaciones.

Datos interesantes sobre el ERP

  • Estos sistemas se encargan de desglosar los silos de datos para integrar la información obtenida a diversos departamentos, mientras conecta las operaciones junto a las otras áreas que conforman una empresa, para que todos tengan a la mano la información obtenida por los ERP.
  • Son perfectos para reducir costes y agilizar procesos manuales, puesto que automatiza varias actividades, te ayuda a reconocer algunos errores antes de que ocurran y su mantenimiento no es muy costoso.
  • Para escoger un ERP, solamente debes de fijarte en: que tenga la capacidad de ayudarte a crecer, se adapte a las necesidades de tu negocio, esté diseñado para gestionarse en una nube o utilizarse en el móvil y que unifique o comparta los datos recolectados por el sistema.
  • ERP no busca cambiar totalmente la forma o el estilo de vida laboral que tiene un negocio, sino que, más bien, intenta mejorar la respuesta rápida a los clientes para que, en breve periodo de tiempo, estos puedan gozar de una buena experiencia y se fidelicen.

¿Por qué deberías contratar un sistema ERP?

¿No sabes si esta inversión vale la pena? ¡Traquil@!, aquí te va una lista con las razones del por qué un sistema ERP sería súper guay para tu emprendimiento. ¡Dale un vistazo!

  • Mientras más rapidez de respuesta tengas con el cliente, mejor será la opinión que los usuarios tengan sobre tu marca.
  • Agilizar el proceso reduce tiempo y da espacio a mejorar la productividad laboral.
  • No es muy difícil de emplear y es súper sencillo de entender.
  • La cantidad puede ir con calidad, solamente si podemos incrementar la rapidez sin perder la buena experiencia de usuario. Por ende, este sistema es perfecto si buscas que esto suceda en tu compañía.