Un Embajador de Marca es el encargado de representar la misión y los valores de una compañía, hacer que nuestros productos o servicios destaquen de la competencia, e interactuar con el público de manera auténtica, para que los mismos generen un vínculo fuerte entre cliente y marca.
¿Cuáles son las funciones que realiza un embajador de marca?
La principal misión de todo embajador de marca es hacer que el consumidor se acerque e identifique con los productos, servicios y valores de una marca. No obstante, también deben de cumplir con los siguientes requisitos. ¡Toma nota!
- Elaborar vídeos e imágenes sobre la empresa y publicarlas en sus RSS o pasarle el contenido audiovisual a la marca para que la misma la comparta en sus social media.
- Escribir y publicar contenido en el blog corporativo de la compañía.
- Mostrar cómo se utilizan los productos y servicios de un negocio, ya sea a través de imágenes, textos o vídeos.
- Asistir a todo tipo de evento que esté relacionado con la empresa y publicar el desarrollo de los mismos en sus redes sociales.
- Cumplir con los valores que la empresa intenta compartir con sus clientes.
- Establecer relaciones comerciales con otras corporaciones, distribuidores o comerciantes.
- Estudiar sobre las características, beneficios, usos o cualquier información que pueda tener un producto o servicio de una compañía.
- Encargarse de buscar crecer en las redes sociales, para que la marca obtenga más visibilidad.
- Ser creativo a la hora de generar contenido.
- Aprovechar las tendencias del momento y adaptarlas junto al marketing de la compañía, para que los productos o servicios tengan más impacto.
- Conservar y respetar la imagen e integridad de la compañía.
¿Por qué deberías considerar contratar un embajador de marca en tu negocio?
Los embajadores de marca pueden llegar a ser un recurso muy valioso para tu marketing, ya que pueden aportar las siguientes ventajas a tu empresa. ¡Acompáñanos a darle un vistazo!
- Humanidad y cercanía con el público. Como te mencionamos, el embajador es la imagen de la marca ante el público. Por lo tanto, cuando una persona piense en el nombre de tu compañía o los productos y servicios que ofreces, probablemente se les venga a la mente la imagen de tu embajador, y más si el mismo logra conectar emocionalmente con tus clientes.
- Branding. Cuando asocias una marca con un influencer o personaje conocido, y a eso le sumamos que los mismos cumplen con los valores del negocio, obtenemos como resultado un aumento de las conversiones en las campañas. Por lo tanto, no solo mejoramos nuestro marketing, sino que también contribuimos a que el público nos recuerde al pensar en esas personas que conformaron nuestra campaña de mercadeo. ¡Qué guay!
Generas confianza. Como hemos mencionado varias veces, a las personas les encanta utilizar, probar o comprar productos o servicios que sean recomendados por personas conocidas. Si colaboramos con influencers que disfruten de nuestros productos y lo transmitan en cada contenido que crean, el resultado que obtendremos es que las personas confíen en nosotros y, por lo tanto, comiencen a adquirir nuestros artículos o servicios.