Consiste en enviar correos electrónicos a los usuarios que te han dejado su mail, con el fin de adquirir nuevos clientes, fortalecer los lazos con tus usuarios, generarles confianza, hacer que se fidelicen y mostrarle las nuevas promociones o descuentos que tengas en tu e-commerce. ¡Qué guay!
Beneficios de utilizar el Email marketing dentro de tu negocio
- Esta práctica está muy ligada al fortalecimiento de los lazos con el cliente, dado que te permite estar en cada etapa de la relación (desde la formación del vínculo hasta la conversión o fidelización).
- Aunque a muchas personas les molestan las notificaciones a su correo, existen una gran parte de la población a la que le gusta estar al día con la información que se puede dar en un sitio web (nuevo contenido, descuentos, promociones, nuevos lanzamientos, concursos, etc.).
- Con el email marketing puedes alcanzar 3 objetivos claves en tu negocio: sobresalir entre el montón, crear una imagen fuerte o profesional y hacer que tu público adquiera los productos o servicios que ofreces en tu negocio.
- Si vas a implementar esta estrategia de marketing en tu compañía, te recomendamos que evites (a toda costa), hacer spam en los mails de tus cibernautas.
¿Cómo lo haces? ¡Sencillo!, primero debes de colocar un área donde las personas puedan aceptar (por voluntad propia), recibir correos de tu empresa, y segundo, procura analizar constantemente tu base de datos, para que evites enviar emails a las personas que han cancelado la suscripción. Buen truco, ¿eh?
¿Por qué es importante el Email marketing para tu emprendimiento?
Esta estrategia de mercadeo sirve para alcanzar dos objetivos generales que tiene todo emprendimiento: captar y fidelizar los clientes potenciales que tiene tu e-commerce, y darle a conocer a tu público toda la información de interés (que quieres mostrar), de manera profesional y personal. ¡Vaya flipada!