El Dwell time es un término de marketing digital que se utiliza para indicar la cantidad de tiempo que una persona invierte dentro de un catálogo de productos de una tienda en línea. Ya sea, leyendo las descripciones u observando las prestaciones, precios y beneficios. Interesante, ¿No?
Datos curiosos sobre el Dwell time
- Su naturaleza está muy vinculada a la compra y venta. Sin embargo, expertos han asegurado que este término también está relacionado con la navegación, ya que se habla del tiempo que pasa desde que el user entra a la página desde el buscador, hasta que sale del lugar.
- Es uno de los KPI más importantes hoy en día. ¿La razón? Gracias a él podemos descubrir cuáles son los problemas que tienen las personas al navegar por nuestra tienda en línea, y más si la abandonan a los pocos minutos sin hacer algún tipo de conversión.
- Además, Google y los otros motores de búsqueda premian a las páginas que logran mantener un buen tiempo de permanencia, puesto que les indica a ellos que esos websites tienen contenido de calidad y de valor. Por lo tanto, es común ver que estos portales web están posicionados entre los primeros de la SERP.
- Existen muchas formas de aumentar el Dwell time. No obstante, los principales responsables de hacer que este tiempo se eleve son los diseñadores web, debido a que ellos ponen en marcha un montón de estrategias que ayudan a llamar la atención del usuario y lo mantienen navegando por la web por un buen rato.
¿Cuál es la importancia del Dwell time?
En resumen, el Dwell time sirve para conocer cuánto tiempo pasa un cibernauta dentro de una página web. Por lo tanto, es una métrica importante, ya que nos ayuda a saber si nuestro site logra mantener el interés del público o si debemos de cambiar algo para reducir la tasa de rebote.
Además, al lograr que las personas pasen bastante tiempo navegando por la web, hacemos que el posicionamiento aumente, debido a que este parámetro es muy relevante para los bots de Google.