Desarrollo web

Definición

Es una práctica que consiste en construir y mantener un website con una apariencia impecable, rápida y funcional.

Principales características del desarrollo web

  • Esta disciplina es prácticamente la encargada de darle una cédula de identidad. ¿Cómo es eso? ¡Fácil!, el diseño web es el responsable de mostrar toda la información que deseas demostrarle al público de internet, para que el mismo pueda interactuar con tu contenido, productos o servicios.
  • Los desarrolladores web son los encargados de esta área, y los mismos pueden estar especializados en Frontend (es la parte que se dedica la composición, diseño e interactividad de un site), y/o en Backend (donde ocurre el mantenimiento de los servidores).
  • Algunas de las acciones (más comunes), que te puede ofrecer un desarrollador web, son: colocar información relevante y contenido de calidad, permitir que los cibernautas puedan inscribirse en un newsletter para obtener más información, insertar en tu e-commerce los descuentos en los productos o servicios que desees y realizar en enlaces directos para que tus users puedan descargar tu aplicación en cualquier dispositivo móvil. Todo eso y mucho más, puedes hacerlo gracias a este campo.
  • ¡No debe de ser confundido con el diseño web!. Mientras que el diseñador se encarga de la apariencia física del portal web (tipografías, colores, imágenes, etc.), el desarrollador es el responsable de todo el trabajo funcional (códigos de programación, lenguaje informático y servidores). ¡No lo olvides!

¿Por qué es importante tener un buen desarrollo web?

El desarrollo web se aplica con el objetivo de generar una apariencia rápida, impecable y funcional de tu site, para que las personas que naveguen dentro de tu tienda virtual o blog experimenten una gran experiencia de usuario.