Definición
El CTR (también conocido como porcentaje de clics), es una métrica que consiste en medir el volumen de usuarios que hicieron clic en un enlace, para llegar a una web de destino (puede ser un blog, fichas de productos, landing pages, o cualquier otro site). Un concepto muy sencillo, ¿eh?
Principales características del CTR
-
- Para calcular el CTR solo debes de dividir el número de clics que tu enlace ha obtenido entre el número de impresiones (veces en que ha sido visto por el público), y multiplicarlo por 100.
- Por ejemplo, supongamos que 20.000 personas vieron mi enlace gracias a Facebook Ads, pero solamente 400 personas hicieron clic. ¿Cómo calculamos nuestro CTR? ¡Fácil! Dividimos 300 entre 20.000, luego lo multiplicamos por 100 y, ¡listo!, obtendremos el resultado del 2%. Muy sencillo, ¿no?
- Gracias al Google Search Console, puedes revisar con suma facilidad el Click Through Rate de tu página. ¿Cómo puedes chequearlo? Del siguiente modo: Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda > Páginas y CTR (como verás, no es algo muy complicado).
- Actualmente, el CTR es un factor muy influyente en el posicionamiento SEO de nuestro portal web, en los diferentes motores de búsqueda. Así que debes de estar constantemente mejorando tus links (sobre todo colocarlos más atractivos), para que logres captar la atención de tus users.
- Existen muchos elementos que pueden disminuir tu número de clics (desde metatítulos y descripciones poco llamativas, hasta el mal manejo de los marcadores de datos). Pero, ¡que no cunda el pánico!, porque en el mundo del SEO todo siempre puede mejorar (siempre y cuando tengas ganas de hacerlo). ¡Tú puedes!
¿Por qué se emplea el CTR en el marketing digital?
El principal objetivo que tiene esta métrica, es dar a conocer el impacto (positivo o negativo), que ha tenido una campaña digital.