El Crowdsourcing es una práctica de marketing que consiste en convocar un gran número de personas a un lugar para que aporten ideas, comentarios y opiniones sobre un producto, servicio o campaña. Es decir, es una lluvia de ideas que se realiza con el público con el objetivo de captar la mayor cantidad de sugerencias para ser aplicadas, poco a poco, dentro del marketing de una empresa.
Ventajas de usar el crowdsourcing como estrategia de marketing
- Tendrás una gran variedad de ideas. Como te mencionamos en el apartado anterior, podrás hacer una lluvia de ideas con tu público y de ahí extraer el insight necesario para poner en marcha tu estrategia o campaña de marketing.
- La perspectiva de tu proyecto puede volverse innovadora. Las personas que van a los crowdsourcing no tienen nada que perder, puesto que las encuestas que se llenan en estos eventos se hacen de manera anónima. Por lo tanto, puede que en medio de todo ese papeleo consigas alguna idea innovadora para tu táctica de mercadeo. ¡A buscar!
- Disminuirás los costos. Aunque no lo creas, esta práctica puede darte soluciones sorprendentes con tan solo invertir un poco de tu presupuesto.
- ¡Sorpresa!, puedes descubrir talentos escondidos. ¿Sabías que entre los participantes del evento puedes conseguir talentos para tu compañía? Si los ves, ¡invítalos a tu compañía!, dado que pueden llegar a ser una pieza crucial en tu equipo de marketing.
¿Por qué el crowdsourcing es tan importante para el marketing digital?
Las redes sociales tienen un largo alcance y facilitan la posibilidad de hacer estrategias de interacción con el público.
Es por ello que el crowdsourcing es un gran aliado del marketing digital, marketing en redes sociales y marketing de contenidos, puesto que es un gran canal para obtener feedback e ideas de las personas, sin gastar muchos recursos o capital.
Por lo tanto, si deseas aplicar una nueva estrategia en tu empresa y quieres fortalecer los lazos marca-cliente, te recomendamos que apliques esta práctica del mercadeo.