Los Cognitive Services (también conocidos como Servicios Cognitivos de Azure), son una herramienta conformada por varios servicios, API y SDK, que tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores web a utilizar inteligencia artificial, sin conocimientos previos sobre la ciencia de datos.
Principales beneficios de los Cognitive Services
- Te ayudará a crear aplicaciones inteligentes que se adapten a todos los requisitos de seguridad, disponibilidad y cumplimiento normativo.
- Te permite extraer información compleja sobre imágenes, videos o textos. De esta manera puedes clasificarlas para generar datos, desarrollar una moderación automática o traducir los elementos visuales o textuales que se encuentren dentro de un párrafo, fotografía o fotograma.
- Para contar con esta herramienta dentro de tu empresa, solo deberás realizar una llamada API para insertar este servicio y, ¡listo!, ya podrás contar con la capacidad de ver, escuchar, comprender, hablar, buscar y acelerar la toma de decisiones en una aplicación.
- Además, si tienes alguna duda sobre los Cognitive Services, Microsoft cuenta con una capacitación (con guías y herramientas), para garantizar un uso correcto, responsable y eficaz.
¿Para qué sirven los Cognitive Services?
En resumen, los Cognitive Services se utilizan con el fin de integrar una inteligencia artificial dentro de una aplicación, para hacerla más segura, funcional, flexible e inteligente. ¿Y lo mejor? No es necesario tener conocimientos previos sobre la ciencia de datos, ya que ellos mismos te enseñan a como implementarlo y mantenerlo.