Un banner es una pieza publicitaria que combina imágenes, sonidos o elementos interactivos, con información acerca de tu marca, promociones, descuentos o productos y servicios. Este tiene como único propósito: ayudarte a alcanzar las metas comerciales que tienes con tu empresa, de forma creativa, atractiva e innovadora. ¡Genial!
Datos curiosos sobre los banners
- Los banners son la principal herramienta que se utilizan en las páginas que están interesadas en monetizar con ads, aunque, suelen abundar en sites donde hay mucho tráfico o se especializan en algún tipo de tópico o contenido en concreto.
- Los banners son considerados como vallas publicitarias digitales, dado que su objetivo principal es igual a la de estos spots publicitarios.
- Existen varios tipos de banners, pero los más comunes son: los fijos (se quedan situados en una sola parte de la página y pueden ser rectangulares, verticales o pertenecer al diseño), los expandibles (suelen abarcar toda la página y, por lo general, se emplea para que sea la primera publicidad que vea el cibernauta al entrar al portal web), y los flotantes (son aquellos que no tienen una posición fija, puesto que se mueven al momento de hacer scroll).
- Al momento de diseñar un banner, debes de tomar en cuenta los siguientes aspectos: debe de cargar rápido, tener mensajes sencillos y directos, ser compatibles con todos los artefactos móviles, usar un enlace que no esté roto y probar varias versiones hasta encontrar el que más se adapte a tu site.
¿Por qué deberías hacer un banner para tu empresa?
¿Quieres lanzar una nueva promoción? ¿Quieres mostrar tu nueva colección de productos o servicios? ¿Quieres avisar que estás planeando un evento? Por todo esto (y mucho más), un banner es perfecto para una empresa digital, dado que en este spot publicitario podrás colocar todo aquello que necesites destacar a tu audiencia. ¡Vaya flipada!