Auditoría

Es un instrumento que se utiliza frecuentemente en las agencias de marketing digital, para darle a conocer a sus clientes el estatus de las diferentes estrategias de mercadeo que se han puesto en práctica, y cuáles otras tácticas se pueden aplicar para incrementar la efectividad de los resultados.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría?

  • Es una manera muy sencilla de evaluar el desempeño de las actividades del marketing en una empresa.
  • Te ayudará a tomar la mejor decisión sobre las campañas publicitarias que quieras implementar, debido a que en las auditorías siempre se muestran (gráfica y numéricamente), los resultados de tus estrategias. ¡Increíble!
  • Son realizadas periódicamente, puesto que en el mundo del marketing digital, los resultados siempre están en constante cambio. Es por eso que esta disciplina siempre se vale del «Ensayo y error».
  • Esta herramienta siempre va a velar por dos criterios: proporcionar una excelente experiencia de usuario a tus compradores (para que se conviertan en clientes fidelizados), y aumentar las ventas de manera creativa e ingeniosamente (sobre todo a ese público que aún no está convencido de efectuar una compra de producto). ¡A que mola un montón!

¿Para qué sirve una auditoría?

Las auditorías de marketing se efectúan con el objetivo de analizar (sistemática, independiente y periódicamente), todos los objetivos, actividades y estrategias que se han puesto en marcha en una empresa, ya que es una herramienta muy útil que sirve para incrementar los resultados positivos (ventas, captaciones, fidelizaciones, etc.), y disminuir los problemas negativos (bajo tráfico, tiempos de carga lentos, mal posicionamiento…). ¡Fantástico!