El término API (también conocido como Application Programming Interfaces o interfaz de programación de aplicaciones), es utilizado en el mundo del SEO para referirse a todas las definiciones, procesos y protocolos que un programador debe de hacer para desarrollar e integrar un software que pueda comunicarse con los otros programas que tiene un dispositivo móvil.
Datos curiosos sobre las API
- Las API son las responsables de la ejecución de varias acciones en una app, tales como: abrir un juego, conectarte a una cuenta para iniciar sesión, subir nuevo contenido, realizar comentarios, las notificaciones sobre tu aplicación favorita, etc.
- Pueden ser desarrolladas para uso privado (como son las apps que se emplean, solamente, dentro de una empresa), o abiertas (para que otras personas puedan disfrutar de los beneficios que tiene esa herramienta).
- Existen cuatro tipos de API, las cuales son: API de SOAP, las API de RPC, las API de WebSocket y las API de REST.
- Muchas personas ven esta maravillosa herramienta como un contrato de servicio entre dos apps, cuyo trato principal es el generar una solicitud y respuesta constantemente, para satisfacer las necesidades del usuario que está usando la aplicación.
¿Para qué sirven las API?
En resumen, estas increíbles herramientas tecnológicas se aplican por dos simples objetivos: facilitarle la labor a los desarrolladores y ahorrarles un poco de tiempo o dinero al momento de elaborar una app, e incrementar el UX del usuario cuando el mismo esté navegando dentro de la aplicación. ¡Súper guay!