El A/B Testing es un experimento donde el diseñador web crea dos versiones distintas de un mismo site o contenido (puede ser una landing page, una home, etc.), con el objetivo de medir cómo es el feedback y el rendimiento al ser mostrado a dos tipos de audiencias con rasgos diferentes.
Ventajas de realizar un A/B testing
- El A/B testing es un método muy efectivo para obtener datos estructurados sobre la audiencia que visitará tu web, por lo tanto, es una técnica que contribuye a la creación de tu buyer persona ideal.
- Tendrás una base de datos para las estrategias de ventas y optimización de productos que decidas poner en práctica en tu tienda en línea.
- Obtendrás datos muy valiosos que te servirán para elaborar mejores proyectos a futuro y a ideas soluciones innovadoras para tu público.
- Al efectuar un A/B testing, disminuirás los nervios al momento de hacer cambios en tu site, puesto que tendrás otra web para comparar los resultados.
Elementos con los que puedes experimentar en un A/B testing
¡Vale!, ya conociste las ventajas, por lo tanto, ahora es momento de mostrarte cuáles son los elementos que puedes testar en una prueba A/B. ¡Toma nota!
- Las palabras, el tamaño, los colores y la ubicación de los CTA que decidas agregar.
- El título y los textos descriptivos de tus productos.
- Los campos que tendrá tu formulario y la extensión que tendrá el mismo.
- La estructura visual de la web (también conocida como layout).
- La forma en que presentarás los precios de tus productos, servicios, ofertas o promociones.
- Ubicación, contenido y cantidad de imágenes o texto que colocarás.