Estrategias empresariales para hacer frente al coronavirus en restaurantes y cafés

Sabemos que este período de incertidumbre traerá dificultades, por lo tanto, hemos recolectado una serie de estrategias empresariales para hacer frente al coronavirus en restaurantes y cafés, así te brindamos información con ejemplos de cómo las empresas pueden adaptarse y responder a este tipo de situaciones.

Es posible hacer frente a los desafíos y encontrar nuevas formas de hacer crecer tu negocio, esta es la diferencia entre la vida y la muerte de tu negocio, adaptarse, hacerle frente y continuar o simplemente desistir y cerrar.

Si tu solicitud es hacerle frente al coronavirus en tu negocio, permíteme decirte que estás apoyado por todo el equipo de LaBateríaRecargable, en el cual nos esforzamos para hacer crecer tu negocio.

Para seguir haciendo frente a este reto de la adaptación, te sugiero que lea las siguientes estrategias empresariales para tu restaurante o café.

Aplicar todas las recomendaciones de la OMS

Obtén siempre la información más reciente y consulta una fuente oficial confiable, como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como resultado, podrás adaptarte a una forma segura de mantener informados a tus empleados y clientes en tu restaurante o café.

Debido que el COVID-19 ha liberado ciertas necesidades de seguridad en toda la población, muchos clientes te estarán monitoreando, para ver si:

  • Todo el equipo de trabajo utiliza tapabocas y guantes.
  • Si mantienes una limpieza constante del lugar y una debida logística para la entrega de tus productos.

Fomentar comportamientos que reduzcan la transmisión del virus

Preparación de comida con guantes.

Los restaurantes y cafés pueden considerar implementar varias estrategias para fomentar un comportamiento para reducir la propagación de COVID-19 entre empleados y clientes.

Exige a tus empleados y clientes, un procedimiento de higiene de lavado de manos frecuentemente con agua y jabón. Por ejemplo, antes, durante y después de preparar o consumir alimentos, por lo menos 20 segundos.

Además de los requisitos estatales o locales con respecto al lavado de manos, el uso de guantes en las operaciones de los restaurantes y cafés, es obligatorio y se recomienda siempre lavarse las manos después de quitarse los guantes al descargar bolsas de basura, manipular o desechar basura, o incluso al manipular platos usados o sucios.

Incentiva a tus empleados y clientes a cubrirse la nariz y la boca con mascarillas desechables o de tela y al toser o estornudar usando pañuelos desechables, los cuales deben tirarse a la basura, mientras que las manos deben lavarse inmediatamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Utiliza también un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

Coloca carteles en lugares llamativos

Promueve las medidas de protección diarias y describe cómo prevenir la propagación de bacterias o cómo lavarse las manos correctamente. Recuerda usar sitios adecuados para poner estos carteles, por ejemplo, entradas al baño o al establecimiento para colocar los iconos e imágenes que incluyan mensajes sobre las acciones para evitar la propagación de COVID-19.

Encuentra recursos digitales e imprimibles gratuitos y comunica a tus empleados y clientes de una forma más amigable, ya sea por medio del establecimiento en físico o por correos electrónicos, sitios web comerciales o redes sociales.

Mantener entornos saludables

Asegúrate de que haya suministros disponibles para promover una buena higiene, por ejemplo, jabón, desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol por cada mesa, toallas desinfectantes, mascarillas desechables y cestas de basura que no necesitan ser tocadas con las manos.

Exige a tus empleados limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia como manijas de puertas, cajas registradoras, espacios de trabajo, grifos, interruptor del baño.

Además no olvides los requisitos de seguridad alimentaria, como: limpiar una vez se utilicen artículos compartidos como mesas, mostradores, barras, bandejas, cajas de condimentos, entre los que consideres necesarios.

Enseña a tus clientes a usar el delivery

Enseña a tus clientes a usar el delivery, estrategias de marketing

No todos los métodos de entrega son iguales, no siempre las entregas de tus productos se realizan en el establecimiento y no todos tus clientes saben cómo usar los delivery, por tanto, esta es una excelente estrategia de marketing para enseñar a tus clientes a usar los medios digitales para que puedan comprar tus productos.

Analiza cuáles son los pasos para solicitar un delivery en tu restaurante y enséñales a tus clientes de la manera más simple posible. Haz todo, para que toda tu comunidad de clientes y amigos sepa que estás avanzando en ese sistema de entrega.

Adquiere un sistema de facturación simple que te permita tomar todos los pedidos, cobrar e integrar directamente a tu inventario, así se agilizan otros procesos.

Finalmente recuerda que todas estas son estrategias empresariales regidas estrictamente por las normas de seguridad sanitarias. De esta forma tus clientes notarán el cumplimiento de todo el protocolo de seguridad y de seguro vas a destacar ante la competencia.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x