¿Te cuesta un poco la logística de tu negocio, pero vendes tus productos en Amazon? ¡Te tenemos una increíble solución!. Amazon FBA es un servicio que ofrece esta plataforma a los vendedores de su marketplace, para ayudarlos un poco en los temas de gestión empresarial. ¡Qué maravilla!
Olvídate de esos problemas de espacio, empaquetamiento, categorización y envíos de tus productos, gracias a esta sección de Amazon y céntrate en esas estrategias de marketing que te llevarán al éxito.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!, porque hoy te diremos los pro y contras que tiene esta poderosa herramienta.
¿Cómo trabaja Amazon FBA?
Antes de saber las ventajas y desventajas de cualquier cosa, es necesario entender cómo funciona. Lo primero que debes de conocer es que este portal comercial tiene una serie de procedimientos que se siguen rigurosamente para que el vendedor y el comprador estén siempre satisfechos. Los pasos que se realizan, son:
Crearse una cuenta como Amazon Seller o Vendor.
Si quieres acceder a cualquier tipo de herramienta de Amazon, tendrás que hacerlo ¡sin faltas!.Enviar tus productos.
Procura que los almacenes estén cerca de tu zona residencial o negocio, para que te ahorres un poco de tiempo.Clasificación y almacenamiento.
Una vez que hayan recibido tus artículos, la empresa procederá a ordenarlos, preservarlos y agregarlos dentro de su inventario.Compra.
Cuando un cliente adquiera alguno de tus objetos, el website se encargará de aceptar el pago, actualizar (automáticamente) las cantidades que quedan dentro del stock de tu inventario y enviarlos a tus compradores.Seguimiento.
Una vez que tu cliente obtenga su pedido, Amazon se encargará de llamarlo y preguntarle si está conforme con el producto que ha adquirido.Pagos.
La plataforma hace un total de ventas por cada negocio, aproximadamente cada dos semanas. Ellos se responsabilizan por hacer los cálculos de las tarifas y depositar directamente a las cuentas bancarias de sus vendedores.
¡Listo! Este es el proceso que se realiza diariamente dentro de los almacenes de este gigante comercial. Increíble ¿no crees?
Ventajas de contratar Amazon FBA para tu empresa
Aunque ya te mencionamos algunas generales, aquí tienes una pequeña lista sobre los beneficios que obtendrás al momento de contratar Amazon FBA para tu tienda. ¡Comencemos!
Envíos Prime.
Los productos que son anexados a este apartado de Amazon, cuentan con la opción de envío gratuito y rápido. Esto es perfecto porque tus usuarios obtendrán tus artículos en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué efectividad!Atención al cliente durante todo el día.
Este sitio comercial le ofrecerá a tus compradores asistencia telefónica y por vía email (en todos los idiomas) las 24 horas del día, ¡sin costos adicionales!.Te ayudará a centrarte en otros aspectos de tú e-Commerce.
Debido a que parte de la gestión empresarial la realizará Amazon (empaquetado, entregas, atención y manejo de devoluciones), podrás dedicarle ese tiempo ahorrado a otras actividades para tu tienda, como la creación de estrategias de marketing o al reabastecimiento de tu inventario. ¡Vaya flipada!Aumentarás la confianza de tus clientes.
Al vender tus productos bajo el nombre de Amazon, tus consumidores tendrán mucha más seguridad al momento de comprar. Interesante ¿no?Tendrás varios canales de venta.
Puedes usar esta herramienta de la plataforma ¡sin tener que abandonar tu tienda en línea o física!. De esta forma, tus clientes podrán ubicar tus artículos en varios sitios, y provocarás que tus ventas y popularidad crezcan rápidamente.Podrás vender con mucha más facilidad a otros países de la Unión Europea.
Este website comercial tiene todas las soluciones para que expandas tus fronteras y puedas vender tus productos (sin ningún tipo de problemas) por todo el continente. Olvídate de buscar agencias de envío y distribución, ya que ellos se encargan de todos esos aspectos. ¡A que mola un montón!Te posicionarás entre los mejores.
Si algo suele preocupar mucho cuando estás vendiendo online, son las peleas constantes por los primeros lugares de búsqueda. Sin embargo, al contratar este servicio, el algoritmo de Amazon te ayudará a colocar tus artículos dentro de los mejores puestos, haciendo que tus ventas se incrementen con facilidad.
Ahora que ya sabes las ventajas que tendrás al usar esta extensión, es momento que conozcas algunos de los contras más importantes que tiene esta herramienta.
Desventajas de utilizar Amazon FBA
Todo lo bueno, siempre tiene algo malo escondido entre sus virtudes, y esta herramienta no está exenta de ese problema. A continuación, te enseñaremos los inconvenientes de utilizar Amazon FBA dentro de tu negocio. ¿Estás list@ para saber cuáles son?
Los costes son elevados.
Esta plataforma no solo te cobrará una tarifa base, sino que también se quedará con el 30% del valor de cada producto que vendas. Aparte, este porcentaje variará dependiendo del tiempo, almacenamiento y dimensiones de tus artículos.No podrás decidir la preparación y el embalaje.
Si tienes un comprador que no posee Amazon Prime, deberás de preparar tú mism@ el empaquetado de tus productos, pero bajo los estándares de Amazon.Perderás un poco la esencia de tu marca.
Como todos los paquetes deben de tener el logotipo de esta plataforma, ya no podrás emplear una técnica única de packaging, haciendo que el espíritu de tu negocio quede relevado a un segundo plano.No tendrás acceso a algunos datos.
Si querías implementar la estrategia de Email Marketing dentro de tu empresa, esta extensión no será para ti. ¿La razón? ¡Muy simple!, esta herramienta no reenvía a los vendedores los correos electrónicos de tus compradores.
¡Cuéntanos! ¿Contratarías este servicio para que maneje la logística de tu emprendimiento? Recuerda que siempre habrá cosas negativas dentro de las buenas, y muchas virtudes dentro de las malas. Anímate a probar esta extensión de Amazon y decide si es una buena estrategia para tu negocio.
Mas que expertos, nos consideramos aprendices y empíricos de todo lo que tiene que ver con crecimiento y automatizaciones digitales.