¿Cómo borrar cache en iphone / ipad? y para que sirve

Limpiar la memoria caché de tu iPhone o iPad puede llegar a ser una buena forma de recuperar almacenamiento en tus dispositivos ios. Si se está quedando sin espacio puede que ese factor altere su velocidad y rendimiento debido a que también puede ocasionar interrupciones en una app. Por lo que es debido borrar el cache de tu iphone para que no tengas este tipo de problemas, lo que es una buena forma para que todo vuelva a su sitio. Borrar el caché de tu iphone también puede servirte para solucionar errores que afecten tus apps favoritas, evitando que sigan repitiéndose al abrirlas de nuevo.

Chica usando iphone para borrar cache

Por lo general, la memoria caché es la que se utiliza mayormente para guardar fotos y archivos utilizados con más frecuencia por las apps de algunos de los dispositivos. Al tenerlas ahí guardadas, el iPhone o iPad evitan pedir esos datos constantemente, agilizando el funcionamiento del dispositivo. Apps como Twitter, Telegram o WhatsApp son las típicas que hacen uso de esta memoria, aunque no son las únicas. Por eso es necesario borrar el cache de tu iphone por que al usar constantemente estas apps, se van duplicando el espacio de almacenamiento por lo que es adecuado borrar el cache de tu iphone.

Borrar cache en Safari

Safari es una de las varias apps que típicamente almacenan componentes en la memoria caché del iPhone. Si estás experimentando errores constantes en una web o simplemente necesitas deshacerte de unos megabytes de espacio, es una buena idea hacer lo siguiente:

  • En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes  (Safari).
  • Ve a la sección de Privacidad y Seguridad, pulsa en Borrar historial y datos de sitios web.
  • Confirma el diálogo siguiente para deshacerte de  estos elementos.
Limpiar caché en iphone y ipad

Con este simple movimiento, habrás eliminado el caché del Safari en tu iPhone o iPad. Ten en cuenta que se borrará en todos los dispositivos donde utilices la misma cuenta de Apple. Posteriormente, deberás introducir tus datos de acceso a todas las webs a las que ingresas con regularidad.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x