¿Tienes una página web y te gustaría aumentar tus conversiones? Entonces, ¡corre a buscar papel y boli!, porque hoy te vamos a enseñar a cómo aumentar la tasa de conversión de un site, ¡en tan solo 7 pasos!. ¿Estás list@ para saber cuáles son?
Antes que nada, ¿Qué son las conversiones?
Las conversiones son todas las acciones que realiza un usuario dentro de nuestro sitio web (descargar una aplicación, comprar, contratar un servicio, llenar un formulario, etc.), y que están ligadas al cumplimiento de nuestros objetivos de negocio.
Gracias a este dato de mercadeo, podemos medir la tasa de conversión, pero ¿qué significa realmente este parámetro? ¡Sencillo!. La tasa de conversión es una métrica que te permite sacar un promedio entre las personas que visitaron tu portal web y los usuarios que efectuaron algún tipo de actividad relevante dentro del mismo.
Ahora bien, ¿Cómo la medimos? ¡Fácil!. Vas a agarrar el número de conversiones totales que tiene tu website y lo vas a dividir entre el número de visitas que tuviste en el período de tiempo que estás analizando. Interesante, ¿Verdad?
Las 7 claves de oro para mejorar e incrementar las conversiones web
Llegó el momento que todos estábamos esperando al comenzar este artículo. Así que esperamos que tengas todo en orden y apuntes los tips que te mostraremos a continuación sobre cómo aumentar las conversiones de un sitio web de manera rápida, sencilla y muy efectiva. ¡Comencemos!
1. Analiza constantemente tu página web
Antes de realizar cualquier cambio en tu website, es imprescindible que realices un análisis de todos los datos y cifras actuales que hay en tu página (esto lo puedes hacer con la súper herramienta de Google: Google Analytics).
¿La razón? Las métricas son las que te dirán si tus estrategias de marketing están dando un resultado positivo, o si debes de cambiar rápidamente el rumbo de tus estrategias digitales.
Es por ello que sí o sí, debes de hacer un estudio completo de tu portal web y tráfico, antes de llevar a cabo cualquier acción de conversión o marketing. ¡No lo olvides!
2. Facilítale la navegación a tus usuarios
Una cosa que adoran los cibernautas es tenerlo todo a la mano o a la vista. Es por ello que te recomendamos que evites (a toda costa), que los usuarios deban de navegar por un buen rato para conseguir lo que estaban buscando.
¿Cómo lo logras? Usando el UX y UI como arma secreta. Recordemos que este dúo es el responsable de proporcionarle una experiencia de usuario única, interesante e innovadora a los cibernavegantes, mientras lo guían de manera fácil, práctica y sencilla por todo tu portal web.
Además, coloca los formularios, la información de contacto, los CTA o cualquier información relevante para el sitio, en la parte superior de tu site para que tus usuarios puedan identificarlas rápidamente y sin mucho esfuerzo.
4. Crea una landing page
Las landing page (también conocidas como páginas de aterrizaje), son espacios donde colocas los siguientes cuatro elementos importantes: qué es tu marca, cuáles son tus beneficios, los CTA más claros, concisos y llamativos que tengas, y los testimonios de las personas que han probado tus productos.
Así que elabora una landing page para tu comercio, añade todos los datos que te mencionamos y procura no incorporar elementos que distraigan tu objetivo o que no se asocien al branding de tu compañía. ¡Apunta esto!
5. Simplifica los pasos de compra
En ocasiones, los trámites de compra pueden reducirse a 3 o 5 pasos. Si lo hacemos más extendido, corremos el riesgo de que nuestros clientes, ¡se pierdan en el proceso!.
Por esa razón, siempre recomendamos que se eliminen los pasos innecesarios en el proceso de compra y se evite pedir datos de más en los formularios (porque puede llegar a generar desconfianza en los usuarios). De esta forma, los cibernautas podrán adquirir tus productos sin perder mucho tiempo o distracciones.
6. Deja que el mundo hable de ti
Como ya hemos hablado en otros artículos, a los cibernavegantes les encanta hacer reviews de productos y compartir sus experiencias con los demás usuarios.
¡Aprovecha esto a tu favor!, y coloca en tu página web (o en la landing page), los comentarios testimoniales que las personas han realizado acerca de tu producto o servicio, puesto que esto te ayudará a aumentar la confianza y credibilidad de tu marca.
Aparte, también deja una sección de comentarios (puede ser en tus productos, en tu blog o en ambos), para que los users también puedan dejar sus opiniones en ese lugar. De esta manera, tendrás mucho feedback con tus followers (esto ocurrirá cuando respondas las dudas que tienen), y aumentarás las conversiones, ¡rápidamente!.
7. Cuenta tu historia
El storytelling es un arma poderosa. Gracias a esta herramienta de redacción podemos hablar sobre lo que más les encanta a los leads: quiénes somos, de qué va nuestra marca, cómo nació y por qué queremos seguir creciendo con ella.
Por ese motivo, en muchos sitios webs hay apartados que se llaman “sobre nosotros”, para que tus consumidores o followers puedan saber más sobre tu emprendimiento y se conecten con los objetivos, la misión y la visión de tus metas comerciales.
Ya para finalizar, debemos recordarte que la optimización de las conversiones web no son el objetivo final del marketing, sino que son una serie de pasos (como ya puedes haber notado), que te llevan poco a poco hasta la meta final.
Además, las estrategias digitales son de ensayo y error, así que, ¡no te desanimes si no ves resultados a la primera!, ya que lo irás logrando de manera gradual. Solo es cuestión de práctica, empeño y dedicación. ¡Tú puedes hacerlo!
Mas que expertos, nos consideramos aprendices y empíricos de todo lo que tiene que ver con crecimiento y automatizaciones digitales.