Envía tu dinero a otra persona desde tu móvil. Esa es la base que tiene Bizum, y gracias a ello, se ha vuelto un hit en toda España, ya que te permite realizar pagos instantáneos desde tu móvil, ¡sin importar el banco que tengas!
¿Te gustaría saber más sobre esta plataforma? Entonces, ¡sigue leyendo!, porque hoy te contaremos todo lo que debes de conocer sobre el método de pago del que todos están hablando. ¡Comencemos!
Bizum: el pago móvil que ha cautivado a miles de usuarios bancarios en España
La tecnología está avanzando a pasos agigantados. Cada día vemos como salen al mercado miles de aplicaciones, artefactos o servicios digitales que nos recuerdan constantemente que el futuro, ¡ya está aquí!
Un claro ejemplo de estos avances tecnológicos, puede ser cómo las personas han pasado de pagar sus productos en efectivo, a utilizar tarjetas de crédito/débito o hasta pasarelas de pago como Apple Pay o Google Pay.
Sin embargo, estas dos últimas han sido un poco desplazadas dentro de la comunidad española, debido a que ha surgido una nueva plataforma de pago que permite realizar transacciones de una banca a otra, con tal solo rellenar un par de casillas en el móvil. ¿De cuál estaremos hablando? ¡Exacto!, de Bizum.
Bizum es un proveedor de pagos de España que surgió gracias a la colaboración de varias e importantísimas entidades bancarias del país, con el fin de sustituir las transferencias tradicionales. Es por eso que sirve como un puente entre dos cuentas bancarias (ya sean del mismo banco o no), y es perfecto para ejecutar envíos o recibo de dinero, de manera rápida, sencilla e inmediata.
Pero, ¡eso no es todo!, ya que también este sistema de pago te permite efectuar donaciones a ONG’s, y compras a comercios, ¡sin necesidad de colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en algún lugar!, dado que solamente necesita el número del remitente para llevar a cabo la transacción y tu smartphone. ¡Qué guay!
¿Cómo se utiliza Bizum?
Bizum no es una aplicación que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones, puesto que esta pasarela de pago está incluida dentro de la app de las bancas que pertenecen a este pago móvil (¡tranquil@!, más adelante te diremos cuáles son). Por lo tanto, para activar este servicio, solamente debes de abrir la aplicación oficial de tu banco en tu dispositivo móvil y buscar en el menú el apartado que diga “Bizum”.
Cuando estés dentro (si es la primera vez que ingresas), deberás pasar por un proceso rápido de registro, en el cual tendrás que seleccionar una de tus cuentas bancarias, aceptar los términos y condiciones que tiene este TPV virtual, y en algunos casos, puede que te pidan algún paso extra de seguridad (sobre todo, para evitar fraudes o robos de cuentas). Una vez que tengas todo listo, ya podrás comenzar a disfrutar de esta plataforma. ¡Qué fácil!
¿No sabes qué es un TPV virtual? ¡No te preocupes!, porque te resolvemos todas esas dudas en nuestro artículo de TPV Virtual: El método de pago más rápido y seguro para tu e-commerce. Créenos, ¡te va a encantar!
¿Cómo envío o recibo dinero a través de Bizum?
Si ya activaste esta opción de pago con tu número telefónico, tenemos el placer de informarte que ya puedes comenzar a disfrutar de los servicios que este pago móvil tiene para ti.
No obstante, de seguro te preguntarás, ¿Cómo puedo enviar dinero si solo me he registrado? ¡Fácil!
Es normal que al momento de registrarnos en cualquier sitio, nos quedemos pensando “¿y ahora qué?”. Es por ello que a continuación te explicaremos paso a paso cómo puedes realizar una transferencia bancaria desde tu móvil. ¡Vamos a chequearla!
Paso 1 – Entra a Bizum desde la aplicación oficial de tu banco
Como ya te explicamos antes, puedes buscar la opción de «Bizum» dentro del menú de la app de la banca a la que estás afiliad@, o si no, puedes buscarla rápidamente con ayuda del buscador de la aplicación.
Paso 2 – Introduce el número del móvil al que vas a transferir y el importe que deseas o debes de pagar
Busca la opción de «Enviar y recibir dinero con Bizum», ingresa el número telefónico de la persona que va a recibir/enviar el dinero o selecciónala de tu lista de destinatarios, y elige el importe que necesitas transferir/obtener.
Paso 3 – Pincha en enviar
Una vez que ha sido enviado tu pago o solicitud, el receptor (si está asociado a este TPV virtual), tendrá disponible el dinero, ¡en cuestión de segundo! En el caso de que tu remitente no esté afiliado, la plataforma le enviará un SMS con las indicaciones que debe de seguir para enviar o recibir el dinero, de manera rápida y sencilla. ¡Vaya flipada!
Sin embargo, ese es el método para las personas naturales que están registradas en esta pasarela de pago, pero ¿Qué pasa si quiero hacer una compra a algún negocio que cuente con este servicio? Entonces te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
- Selecciona el método de pago «Bizum» en las opciones de compra de la tienda.
- Añade el número de tu móvil y la clave que tienes para este TPV virtual.
- Espera el SMS con la clave que debes de colocar para validar la operación
¡Listo!, en tan solo tres pasos podrás realizarle un pago móvil a cualquier compañía que cuente con esta plataforma dentro de sus formas de pago. Además, si quieres saber si la compra ha sido debitada, solamente debes de consultar los movimientos de tu cuenta bancaria. ¡Asombroso!
¿Cómo puedo ofrecer Bizum en mi e-commerce?
Ahora bien, ya conocemos cómo enviamos y recibimos dinero a otras personas y cómo podemos pagar en un negocio que cuenta con este método de pago, pero ¿cómo me creo una cuenta si tengo un emprendimiento y deseo contar con esta plataforma entre mis opciones de compra? ¿Será que es el mismo procedimiento que las personas naturales? La respuesta es, no.
Si eres una compañía y quieres contar con este TPV virtual en tu e-commerce, tendrás que seguir las instrucciones que te dejaremos a continuación. ¡Toma nota!
Paso 1 – Llama al banco que más utilices
¿La razón? ¡Simple!, ellos te podrán asesorar acerca de todas las condiciones comerciales que conlleva tener este servicio de pago móvil y cuáles son los requisitos o pasos que debes de seguir para integrarlo en tu tienda online (también te recomendamos que le eches un ojo al listado de bancos asociados a Bizum).
Es importante mencionar que cada entidad bancaria tiene un proceso diferente. Es por ello que sí o sí, debes contactarlos antes de realizar cualquier trámite.
Paso 2 – Incorpora Bizum a tu pasarela de pago
La idea es que tu público conozca que tienes este método de compra en tus productos. Así que coloca el logo junto a las otras opciones de pago que tienes en tu e-commerce, para que tus usuarios sepan que pueden adquirir sus productos a través de este sistema.
Además, para incrementar el UI y UX dentro de tu negocio online, explícales un poco cuál es el procedimiento que deben de seguir si van a emplear esta forma de pago (en el apartado anterior te lo explicamos). De esta manera, tu público no se va a perder o confundir cuando estén adquiriendo tus productos, ¡Apunta esto!
4 Ventajas de usar Bizum en tu tienda virtual
1. Recibirás el dinero inmediatamente
Con esta plataforma podrás saber de manera inmediata (créenos, se hace en tan solo segundos), si el pago ha sido enviado correctamente o no. Esto es magnífico, ya que puedes evitar los dolores de cabeza por pagos devueltos o estafas online.
2. Es muy seguro
Los usuarios se han inclinado hacia este método, debido a que no es necesario colocar datos bancarios (ni del comprador o cobrador). Generando así, pagos mucho más seguros que las transferencias bancarias o las compras con tarjetas de crédito o débito.
3. Es muy rápido
Enviar un pago con este servicio es mucho más rápido y sencillo que realizar transferencias bancarias, pagar con PayPal, Google Pay y Apple Pay, o introducir datos de tus tarjetas. Esto es perfecto, dado que agilizas el proceso de adquisición de tus productos, y generas una buena UX a tus consumidores. ¡A que mola un montón!
4. Tendrás visibilidad
Para facilitar el proceso de compra a tus usuarios, Bizum ha creado una lista con todos los negocios que se han unido a esta colaboración bancaria. ¿Y lo mejor? ¡Lo hacen de manera gratuita!
Así que si tu público quiere comprar algún artículo de tu tienda o quiere contratar tus servicios, solo tendrá que buscarte en la guía que tiene esta opción de pago.
¡Cuéntanos! ¿Estarías dispuesto a utilizar Bizum en tu empresa o en tu día a día? Recuerda que es una plataforma que tiene múltiples beneficios (como rapidez, seguridad, facilidad y accesibilidad), y posee un manejo súper sencillo (en tres simples pasos, ¡ya tendrás tu compra o venta realizada!).
Anímate a introducir este método dentro de tu pasarela de pagos y dale a tus usuarios una nueva manera de adquirir tus productos o servicios. Además, si tienes alguna duda de cómo hacerlo, ¡contáctanos!, con gusto estaremos dispuestos a ayudarte. ¡Te esperamos!
Mas que expertos, nos consideramos aprendices y empíricos de todo lo que tiene que ver con crecimiento y automatizaciones digitales.