Smarketing es una estrategia de mercadeo que consiste en unir el equipo de ventas junto al de marketing, para idear estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos que tiene una empresa.
Curiosidades sobre el Smarketing
- Es una táctica muy importante cuando deseamos optimizar recursos dentro de una compañía. ¿El motivo? Ayuda a minimizar los conflictos que pueden generarse entre ambos departamentos, mientras aumenta la productividad empresarial que necesitas para cerrar las ventas o negocios de tu empresa.
- ¿Cómo surgió esta práctica? ¡Sencillo!, a raíz de todos los conflictos que había entre ventas y marketing, dado que los dos manejaban el seguimiento de los leads, a las empresas se les ocurrió unificar estos dos departamentos, para que los intereses de ambos departamentos fuera el mismo y reducir los fallos que puede haber en el funnel de venta y conversión.
- Ahora bien, ¿Cómo podemos agrupar la sección de ventas y de marketing, sin causar tantos estragos? Nuestra recomendación es que intentes hacer que los objetivos de estas dos áreas laborales sean los más parecidos posibles y les enseñes la importancia que tiene la comunicación empresarial entre equipos. De esta manera, poco a poco se irán acostumbrando y generando los resultados que tanto esperas. ¡Ten un poco de paciencia!
- ¡Ah!, según Hubspot, las organizaciones que pusieron en práctica el smarketing aumentaron su crecimiento anual en un 20%. ¡Qué locura!
¿Todas las empresas pueden usar Smarketing?
Sí, cualquier negocio puede salir muy beneficiado de esta táctica de marketing. No importa si eres una microempresa o una multinacional, ya que los resultados serán los mismos: aumentar la gestión empresarial en temas de ventas y conversiones.