Una página de preguntas frecuentes en una sección de la web donde los usuarios pueden encontrar respuestas a las interrogantes más comunes que tienen con respecto a un producto, servicio, envíos, reembolso o marca.
Ventajas de hacer una página de preguntas frecuentes
Reduces la carga de las personas que trabajan en atención al cliente
¡Admitámoslo!, las personas que laboran en atención al cliente saben muy bien que las personas que llaman a esta área realizan las mismas preguntas una y otra vez. Así que, ¡utiliza esto a tu favor!, y genera tráfico orgánico hacia tu web, mientras le respondes a tus clientes todas las dudas frecuentes que tienen con respecto a lo que ofreces.
Brindas una mejor experiencia de compra
Como de seguro sabrás, hoy en día no solo importa el precio de tus productos, sino también la experiencia que brindas al momento de comprar. Desde la sencillez de pago, hasta la facilidad del proceso o la atención al cliente antes y después de comprar. Es por ello, que una página de preguntas frecuentes puede ayudarte a incrementar esta experiencia, ya que las personas cuando sientan alguna duda, tendrán un sitio al que dirigirse. ¿Y en qué nos beneficia esto? A disminuir los carritos abandonados de tu tienda en línea.
Conseguirás más conversiones
Recuerda, un cliente con dudas, es una persona que, probablemente, no va a terminar comprando. Por lo tanto, si en tu página de preguntas frecuentes tienes respuesta a su duda, ten por seguro que culminará su proceso de compra. Aparte, esto ayuda a aumentar la confiabilidad en tu empresa, ya que el consumidor sentirá que estás siendo totalmente transparente al mostrarle toda la información que necesita saber. ¡Asombroso!
Ayudará al SEO de tu página
Las personas estarán entrando constantemente a esta parte de tu página web, por ende, el tráfico orgánico estará creciendo poco a poco. Además, ¿Cuál es el negocio principal de Google? ¡Exacto!, proporcionar grandes respuestas, y esta es la forma más fácil de ayudar a Google con su cometido.
¿Cómo creamos una página de preguntas frecuentes?
Sabemos que no es sencillo saber cuál es el contenido que debería ir en tu página de preguntas frecuentes. Es por ello que hemos creado un par de consejos que te pueden ayudar a elegir las interrogantes perfectas para esta sección de tu web. ¡Toma nota!
- Investiga las páginas web de tu competencia. Esto te dará una pequeña visión de cuáles son las preguntas más comunes del sector al que perteneces.
- Consulta las preguntas y comentarios que te dejan en tus redes o página web. Los usuarios son una gran fuente de información para una página de preguntas frecuentes, así que, ¿Por qué no le das un pequeño vistazo?
- Investiga en el buscador. Cuando escribes una consulta en el buscador, abajo te aparecen algunas consultas relacionadas con la frase o palabra que vas a investigar. Esta pequeña caja puede ser un gran aliado para tu página de preguntas frecuentes, porque te dirá lo que las personas suelen consultar constantemente en el buscador.
- Intenta que sea sencilla. No compliques mucho la respuesta. Mientras menos palabras tengas para responder y dar todos los detalles, ¡mejor!
- ¡No enlaces a más páginas!. Procura que todo pueda responderse en esta sección.
Ahora que sabes cómo crear una página de preguntas frecuentes, ¿Qué estás esperando para comenzar a elaborarla? ¡Vamos!, es momento de trabaja en tu página web.