El Product Feed (también conocido como feed de productos), es un archivo que contiene una lista con todos los productos o servicios que tienes en tu empresa (información, atributos, fotos, colores, cantidades en stock, etc.).
Datos importantes sobre el product feed
- Se encuentran en varios formatos, pero los más comunes son:
- CSV (valores separados por comas)
- JSON (JavaScript Object Notation)
- XML (Extensible Markup Language)
- TSV (valores separados por tabulaciones)
- La principal función de un product feed es poder enviar toda la información de los productos que pertenecen a nuestro catálogo, hacia los diferentes sites de internet, como marketplaces, herramientas de publicidad o comparadores de precio.
- ¿Quieres saber cuáles son las plataformas más utilizadas para crear catálogos de productos? Son las siguientes: Facebook (aquí se elaboran tanto para Facebook, como para Instagram), y Google Merchant Center.
- Sabemos que trabajar con varias plataformas al mismo tiempo, puede hacer que todo se nos vuelva un lío. Es por ello que han generado herramientas de gestión de feeds, para que puedas subir todo el contenido que necesitas, de manera sencilla, rápida y automática. ¿Y cómo podemos saber cuál es la mejor herramienta para nuestra empresa? ¡Sencillo!, solamente debes de basarte en:
- Los canales de exportación que tiene disponible.
- El precio que tiene este servicio.
- La frecuencia que tiene para actualizar (esto es importante para las empresas que constantemente están subiendo o cambiando sus catálogos).
- Las funciones complementarias que hagan que la carga de la gestión de feeds sea más fácil de llevar.
Ventajas de comenzar a hacer un feed de productos
¿Aún no te animas a contar con un product feed? ¡No te preocupes!, porque a continuación te dejamos las tres razones principales para tener un feed de productos para mostrar tus productos o servicios en Internet. ¡Vamos a darle un vistazo!
Mejoras la automatización de tu marketing
Al contar con un feed de productos acerca de lo que ofrece tu empresa, hace que gestionar todos los productos o servicios de tu ecommerce sea mucho más fácil. ¿La razón? Podrás importar todos tus productos a la herramienta, para elaborar el feed que deseas, en vez de actualizar manualmente tus catálogos.
Los catálogos extensos se gestionan con más facilidad
¿Tienes un catálogo de productos o servicios muy amplio? ¡No te preocupes!, con un feed de productos podrás administrarlo de manera eficiente, sin consumir mucho tiempo de tu día a día.
La administración de la información es más amigable
Como de seguro habrás notado, los products feed son una base de datos que sirve para almacenar toda la información acerca de tus productos o servicios. Por lo tanto, cuentan con opciones de filtrado para que la categorización sea más ordenada y con funciones que ayudan a optimizar los datos importantes sobre tu marca, como: modificación de títulos, enriquecimiento de textos o añadir información a la ficha del producto.
¡Listo!, esas son las 3 ventajas principales de contar con un feed de productos. Recuerda que existen varios formatos y plataformas, aparte de tu página web, para enseñar lo que vendes, en el mundo de internet. Anímate a utilizar esta herramienta y deja que el cibermundo se entere sobre los productos o servicios que tienes para ofrecer.