El slug es un texto que se coloca después del nombre del dominio y tiene como función hacerle saber al usuario de qué va el contenido que se verá en la web que está ingresando.
Datos curiosos sobre los slugs
- Los slugs son muy relevantes en la creación de contenidos y sitios web, dado que es el complemento que le dirá a los bots de Google y al público qué es lo que va a encontrar al hacerle clic al enlace. Por lo tanto, su optimización es importante para el SEO, dado que un slug bien escrito te abre las posibilidades a: incrementar el tráfico orgánico, mejorar el posicionamiento y perfeccionar tu interlinkeado o linkbuilding.
- En WordPress, este atributo se genera automáticamente al crear un post nuevo. Si quieres modificar la manera en que se genera esta pequeña descripción, puedes dirigirte a la sección de «Ajustes» y luego ir al apartado de «Permalinks».
- Aunque esto viene por defecto, se recomienda no dejarlo así, ya que, en ocasiones, el slug puede no estar optimizado para las SERPs o, simplemente, no son atractivos para tu audiencia.
- Al configurar un slug, debes de saber que existen dos reglas inquebrantables:
- Solo se puede cambiar los espacios por guiones.
- Las mayúsculas no están permitidas.
¿Cómo puedes mejorar un slug en WordPress?
Si quieres que tus slugs sean creativos, sencillos y optimizados para SEO, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes consejos. ¡Toma nota!
- Incluye en el enlace la palabra clave que estás tratando en la nueva página web que estás generando.
- Intenta que sea simple y sencillo, pero descriptivo.
- Evita el uso de conectores.
- Usa redirecciones cuando modifiques el slug de una entrada.
Convierte fácilemente tus links en URL amigables y optimiza tus slugs con nuestro Generador de URL amigables