SEO

El SEO (también conocido como Search Engine Optimization), es una práctica del marketing digital que consiste en implementar todo tipo de estrategias, herramientas o técnicas que nos ayuden a posicionarnos de forma natural y orgánica, entre los primeros puestos de los diferentes motores de búsqueda. 

Datos curiosos sobre el SEO

  • Es una disciplina que se centra en buscar todo aquello que los usuarios siempre estén consultando en los motores de búsqueda, y en crear contenido llamativo, de interés y con mucha calidad, para que los cibernautas siempre prefieran tu web antes que cualquier otra. ¡Trucazo!
  • El SEO no solo se basa en elaborar una web rápida y responsive, también se apoya en otros elementos como las keywords, los meta títulos y metra descripciones, la optimización móvil, la autoridad del dominio y la creación de enlaces internos o externos.
  • Esta táctica puede ser dividido en dos grupos: el on-site (es el área que se preocupa por la relevancia y la optimización de contenido), y el off-site (es la parte que se encarga de velar que todos los enlaces (tanto internos como externos), estén en perfecto orden y en generar un ruido positivo en las diferentes redes sociales). 
  • Aunque el SEO no es nada complicado, muchos pueden caer en tácticas poco éticas denominadas black hat, el cual es cuando un sitio web cae en el spam (ya sea de keywords, blogs o auto comentarios), el cloaking o el spinning. 
  • Si no quieres que esto suceda, te recomendamos uses contenido original, apliques las palabras claves justas y necesarias, y evites (a toda costa), hacer spamming de tus productos o blog en otras redes sociales (en pocas palabras, la autopromoción). ¡Apunta esto!

¿Te gustaría tener un par de herramientas SEO a la mano? ¡Checa nuestra sección de herramientas de SEO!

Ver herramientas

¿Por qué el SEO es necesario en las estrategias de marketing digital?

La razón por la cual el SEO es tan importante en el mundo digital, es que el mismo hace que tu portal web sea útil, interesante, llamativo y rápido, tanto los cibernavegantes como para el bot de Google. Tener un website optimizado y relevante, es uno de los pasos para escalar a la cima de cualquier motor de búsqueda. ¡No lo olvides!