El Responsive Design (también conocido como diseño adaptativo), es una técnica que usan los diseñadores web para generar una página que sea amigable y pueda ser visualizada en todo tipo de dispositivos, sin importar su tamaño.
Ventajas del responsive design
- Puedes mejorar la experiencia de usuarios, puesto que tu portal web se verá muy bien, será entendible y de carga rápida, en todo tipo de dispositivos móviles.
- Le podrás decir adiós a los contenidos duplicados, debido a que no tendrás que crear un contenido para web y otro para móviles o tablets, sino que será una única página adaptada para todas estas tecnologías. ¡Qué guay!
- Reducirás considerablemente los costos del desarrollo y mantenimiento de tu website.
- Aumentarás la tasa de conversión y el tráfico en tu blog o e-commerce, ya que pueden acceder a través de cualquier artefacto.
¿Por qué es importante tener un responsive design?
¡Sencillo!, hoy en día las personas buscan tres cosas: contenido de calidad, carga rápida y adaptabilidad. Sí, puede que ofrezcas una gran cantidad de contenidos llamativos y bien estructurados para SEO, pero, ¿De qué sirve esto si nuestro site tarda años en abrir y solo puede visualizarse en el ordenador?
Es por ello que el responsive design ha ido tomando vuelo en el diseño web, dado que le ofrece al usuario las 3 cosas que está buscando en su consulta, mientras que también le facilita la navegación a los bots o cibernautas que cliquean en nuestro blog o e-commerce.