Google AdSense es una herramienta que te permite mostrar ads en todas las páginas que tengan que ver con la creación de contenidos, ya sean websites, blogs e incluso videos de YouTube. ¡Qué guay!
Datos curiosos sobre el Google AdSense
- Es una plataforma súper sencilla de utilizar. Solamente debes de crearte un Gmail nuevo o usar uno ya existente, tener un blog o sitio web que contenga contenido 100% original, un número telefónico y una dirección.
- Google AdSense está prohibido en páginas que tengan contenido explícito o inciten a la violencia.
- No se debe confundir con Google Ads, puesto que este se encarga de mostrar anuncios que son creados por el propietario de la web para generar tráfico. En cambio, el AdSense muestra los ads que otras personas han elaborado, con el fin de que ambos (tanto la página como el creador), generen dinero. Es decir, tu página se convierte en un spot publicitario.
- Esta herramienta de Google paga en función al CPC o por las impresiones que tu sitio web le ha generado al anunciante. ¡Ah!, y si te preguntas cuántos clics o impresiones debes de generar, tenemos que informarte que esto es determinado por la persona que elabora el anuncio. ¡Apunta esto!
¿Por qué deberías de unirte a Google AdSense?
Son varias las razones por las que deberías unirte a esta herramienta de Google. Por ese motivo, las hemos enumerado en una pequeña lista, para que no te pierdas de ninguna de sus ventajas. ¡Échale un vistazo!
- Es un servicio gratuito, por lo que no necesitas pagar para inscribirte o utilizarlo.
- Es fácil de manejar, puesto que sus interfaces son muy amigables, intuitivas y sencillas.
- Google hace todo por ti para que no tengas que pasar horas buscando a los anunciantes o a las webs que quieran ser tu spot publicitario.
- Tu marca será reconocida (en caso de que seas el creador del anuncio), dado que tu ads se mostrará en muchos sitios web, claro, siempre y cuando tu presupuesto lo cubra.
- En caso de que el anuncio que te ha seleccionado Google no te guste, puedes bloquearlo para que no aparezca en tu portal web.
- Tienen varios formatos de ads, para que elijas alguno que no perjudique la estética que ya tienes en tu site.
- La paga es mensual, aunque, debes de tener un acumulado de 100 € antes de poder retirar el depósito.