El Disavow es una acción que consiste en enviarle a los bots de Google una lista con todos los links que se redirigen hacia nuestro website o los dominios que nos nombran en sus páginas, para que no los tome en cuenta a la hora de darle reputación o ranking a nuestro portal. ¿Y por dónde puedes realizar esto? ¡Sencillo!, a través del Search Console.
Datos curiosos sobre el Disavow
- Este PageRank fue público hasta el 2016, luego de esa fecha, pasó a ser una métrica privada e interna de Google.
- Por lo general, lo suelen confundir con el Disallow, el cual es una métrica que se encarga de indicarle a los bots cuáles son los links que por los que no deben navegar o ignorar.
- Este ranking se basa tanto en la calidad como en la cantidad de enlaces que reciben las páginas web. Por ende, no debes de extrañarte si tu enlace aparece en sitios que no conoces.
- Si deseas ver la calidad de tus enlaces, te recomendamos herramientas como el SemRush, para que puedas decidir muy bien, cuáles son los URL que no deseas rankear.
¿Por qué es importante usar el Disavow?
Esta herramienta te ayudará a decirle a Google cuáles son los dominios que no deseas que te nombren en sus site. ¿Por qué queremos eso? Para evitar que Google nos dé un mal posicionamiento o baja confiabilidad, por ser nombrados en webs de dudosa, enlaces tóxicos o en portales que no tienen nada de confiabilidad. Interesante, ¿Verdad?