Junk Mail

Se denomina “Junk Mail” a todo el spam o correo basura que no es solicitado por los usuarios, pero que algunas empresas envían para hacerle saber a su audiencia, de manera obligatoria e intensa, cuáles son las promociones, descuentos, lanzamientos o eventos que van a efectuar prontamente. 

Algunas curiosidades sobre el Junk Mail

  • Esta técnica puede llegar a ser considerada aburrida, cansada y agobiante para tu público, por lo tanto, no es recomendable.
  • Las personas que ponen en marcha esta estrategia adquieren los mails a través de programas especiales que no son seguros o confiables.
  • El junk mail es una práctica penalizada por la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Por lo general, estos mensajes saturan la bandeja de entrada del mail, haciendo que los usuarios no lean los correos, sino que prefieran darle a la opción «Eliminar todos», lo cual es un golpe bajo para cualquier departamento de marketing digital. 

¿Sabes por qué? ¡Exacto!, ya que la principal misión de estas agencias es hacer que su público conozca todo lo nuevo que tiene una marca. Así que si quieres evitar esta temible acción, mejor únete al lado bueno del marketing y evita estas malas técnicas. 

Entonces, ¿Si mi compañía efectúa email marketing, también haciendo Junk Mail?

No. Recordemos que el email marketing es una técnica donde el usuario te proporciona su correo electrónico a cambio de algún beneficio que, por lo general, queda especificado dentro de una newsletter. Por otro lado, el junk mail envía correos electrónicos masivos a cuentas que son proporcionadas de forma ilegal.