En SEO, una long tail (también conocida como cola larga), es una palabra clave con volumen de búsqueda bajo y poca competencia, que se usa con el objetivo de generar tráfico orgánico de calidad y optimizar los contenidos que hay dentro de un sitio web.
Beneficios de utilizar keywords long tail en tus estrategias digitales
- Son perfectas para generar una mayor cantidad de leads, ya que contienen la información exacta que los cibernavegantes estaban buscando.
- Aunque tienen un volumen de búsqueda reducido, se posicionan con facilidad en cualquier motor de búsqueda, dado que tienen un nivel de competencia muy bajo (en comparación a las short tails o las middle tails).
- Son idóneas para generar contenido de calidad hacia un público más objetivo y preciso. Por ende, los sitios web que emplean esta estrategia suelen tener una tasa de conversión elevada, puesto que su website está orientado hacia la audiencia que estamos buscando.
- Si tienes una empresa mediana o pequeña, las long tails son una gran opción para ti, debido a que tienen costos menores y se posicionan con mucha facilidad. ¡No lo olvides!
¿Por qué es importante incluir una long tail en mi página web?
Como ya te mencionamos, las long tails son keywords que se posicionan con mucha facilidad y generalmente una tasa de conversión elevada. Entonces, si la utilizas dentro de tu portal web, tendrás altas posibilidades de captar a tu público ideal, aumentar tus ventas e incrementar los leas de tu marca. Súper guay, ¿verdad?