El anchor text (también conocido como texto de anclaje o texto ancla), es nada más y nada menos que el texto visible de un enlace donde se hace clic. Es decir, es el texto que le indica al usuario y a Google qué elementos encontramos en la página de destino al que el creador web nos está redireccionando.
¿Por qué es tan importante el anchor text en SEO?
- Es uno de los principales factores que evalúa Google al momento de indexar un link.
- Es una de las herramientas que utilizan los expertos en SEO para mejorar el posicionamiento web de sus tiendas en línea o blogs.
- Esta técnica es válida tanto para los backlinks que son recibidos externamente, como los links creados en el sitio web interno.
- El anchor text evita que la información esté limitada solo al texto que se lee. ¿El motivo? Ayuda a que los usuarios y bots de Google entiendan hacia qué sitio se están redireccionando.
Consejos para optimizar el anchor text de tu sitio web
Como ya sabes, el anchor text es una de las técnicas que se aplican en SEO para mejorar el posicionamiento. Por ese motivo, debes de dedicarle un par de minutos, si deseas que tu página sea todo un éxito. Pero, ¿Cómo optimizas un texto de anclaje? ¡Sencillo!.
Lo primero que debes de hacer es usar varios tipos de anchor text (long tail, correspondencia exacta, semántico, genérico, etc.), para evitar el spam de una palabra clave. ¿Ya lo hiciste? Entonces solamente te queda pensar en el usuario, emplearlo solamente en contextos relevantes (procura no hacer links por todo, ya que luego te quedarán más enlaces que textos), y aprovechar los links internos que tiene tu página, para generar más tráfico dentro de ella. ¡Trucazo!