El e-Business (también conocido como negocio electrónico), son todas aquellas acciones y transacciones que se realizan de manera digital, sin importar el tipo de plataforma o dispositivo electrónico que se utilice.
Datos interesantes sobre el e-Business
- No se debe de confundir con el e-commerce. Las tiendas en línea son espacios que las personas abren para promocionar sus productos o servicios, mientras que el e-business es una plataforma que se emplea únicamente para efectuar transacciones digitales.
- Es una herramienta perfecta para reducir costos. ¿La razón? La estructura física no es muy compleja y los procesos son rápidos, ágiles y automatizados. Por lo tanto, los resultados son muy positivos.
- Los e-business son idóneos para crear ofertas de negocios en Internet y cadena de valores que conecten con diferentes clientes, socios o proveedores.
- Algunos de los ejemplos más famosos de e-business, son: Google, plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, Disney, etc.), y los bancos digitales.
¿Para qué sirve el e-business?
En resumen, se puede decir que el e-business se utiliza para respaldar los procesos comerciales de una empresa y facilitar el comercio electrónico entre una plataforma y otra, para que el cliente pueda salir satisfecho luego de utilizar la página o aplicación.