El lazy loading (también conocido como carga diferida), es un patrón de diseño que tiene como único propósito: retrasar la carga del contenido multimedia hasta que el cibernauta decida que quiere interactuar con ella. Interesante, ¿no?
Beneficios del lazy loading en una página web
- Los usuarios se conectarán más rápido al contenido que hayas colocado para que interactúen.
- Al guardar los datos en caché, vas a minimizar todas las peticiones que tenga tu portal web y, por ende, se optimizarán los tiempos de carga.
- Se alargan los tiempos de permanencia en tu web, dado que los usuarios deben de esperar a que el contenido cargue cuando ellos decidan ponerlo en marcha. Por ende, tu tasa de rebote disminuirá considerablemente.
- Para los users que usan su móvil para investigar información, es una táctica súper genial, ya que les ayuda a ahorrar batería, y, aun así, leer o explorar tu sitio web. Recuerda que el contenido multimedia es el principal responsable de llevarse un poco de carga.
¿Por qué deberías comenzar a utilizar las lazy loading?
¡Sencillo!. Esta increíble herramienta evita que el usuario tenga que esperar a que carguen todos los elementos visuales de una web, para poder navegar por ella. Es decir, todas las imágenes, videos, gráficos o contenido multimedia se irá cargando a medida que la persona vaya explorando la web, en vez de mostrarse todo al momento de hacer clic en el site.