Las etiquetas de Open Graph (también conocidas como protocolo de Open Graph), es una herramienta de HTML con la que puedes mostrar brevemente el contenido de una página web que se ha compartido en cualquier red social o aplicación.
Datos importantes sobre el Open Graph
- Estas etiquetas son perfectas para conseguir un mejor posicionamiento en todas las redes sociales a las que quieras pertenecer.
- Comenzó en Facebook en el año 2010 con el objetivo de vincular exitosamente las páginas web con esta red social. ¡Fun fact!, actualmente, funciona para todo tipo de redes.
- Las etiquetas de Open Graph que más se utilizan son: «og:title:» (se encarga de enseñarle al buscador sobre qué trata el portal web), «og:description» (este comando informa detalladamente al buscador sobre qué trata el site), «og:url:» (es el URL de la página), y «og:video» u «og:image» (para mostrar imágenes y videos).
- Aunque el Open Graph es usado en varias redes sociales, algunas no tardaron en hacer las suyas para más exclusividad en su red. Algunos de esos ejemplos son: Twitter Card Validator, Facebook Debugger, Google Structured Data Testing Tool y Rich Pins Validator.
¿Por qué deberías utilizar Open Graph en tus redes sociales?
Estos pequeños detalles hacen que tu marca cada día se vuelva más llamativa, atractiva y conocida entre los usuarios que navegan por estas RRSS.
¿La razón? Con estas etiquetas podrás mostrarle al público y a los bots un pequeño abrebocas sobre cómo es tu página y lo que puedes ofrecer, sin la necesidad de que ellos tengan que abandonar por completo esa red social.
Anímate a emplear esta herramienta y lleva tu site a niveles más elevados que tu competencia. ¡Sí se puede!