Definición
Es un instrumento de control que te permite organizar, relacionar, categorizar y supervisar (sistemáticamente), todas las actividades, comportamientos o tareas que se deben seguir para alcanzar algún tipo de resultado.
¿Cuáles son los beneficios de realizar una checklist?
- Son perfectos para mantener la organización empresarial, debido a que te proporcionaran detalles sobre los resultados que se van obteniendo en cada paso.
- Actualmente, los checklist que más se utilizan son: la verificación de etapas (se emplea para cumplir tareas u objetivos en plazos cortos y con buena calidad), coordinación (se usan para proyectos donde hay un gran número de participantes), disciplinas (para verificar que todas las tareas están en perfecto orden), y la solución de problemas (orientada a resolver inconvenientes súper puntuales).
- Ayudarán a tu equipo de trabajo a superarse cada día, ya que verán la lista como una pequeña conquista diaria. ¡Qué maravilla!
- Es un instrumento idóneo para reducir errores y delegar actividades, dado que podrás reducir al máximo las crisis de tareas y la sobresaturación. Interesante, ¿no?
¿Por qué es importante elaborar una checklist?
Las checklist se realizan con el objetivo de garantizar un control absoluto en todas las actividades, acciones y tareas que se deben de realizar en tu empresa, ya sea a diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente o anualmente. Lo sabemos, ¡es una herramienta maravillosa!