Diseño web

Diseño web

Definición

Es todo el trabajo que está relacionado con el diseño y layout de una página web. En pocas palabras, el diseño web es una disciplina que se enfoca en planificar, diseñar, elaborar y mantener todo tipo de interfaces digitales. Interesante, ¿no?

Principales características del diseño web

  • El lenguaje que se utiliza en este campo de la informática es el HTML o XML, mientras que la parte visual se emplea CSS para estilizar mucho más los elementos escritos en el código. ¡Qué interesante!
  • Las personas que se encargan de esta disciplina son denominados diseñadores web. 
  • Todo buen diseño de web debe de tener las siguientes características: responsividad, escaneabilidad, buena tipografía y optimización de carga, con el fin de generar una buena experiencia a tus usuarios. ¡No lo olvides!
  • Las herramientas que más se emplean en el diseño de websites son: Adobe Dreamweaver, CMS,  WordPress y Prestashop (en el caso de e-commerce). ¡Apunta esto!

¿Por qué es importante tener un buen diseño web?

Como ya te lo mencionamos, el diseño gráfico es el campo de la informática que está enfocada a la creación de interfaces digitales, diseños de sites y apps, con el fin de generarle al público una experiencia única de navegación. Lo sabemos, ¡es imposible no molar con eso!