7 Consejos que te ayudarán a ser un máster del copywriting

El copywriting es un trabajo que puede ser realizado por cualquier persona que se anime y tenga ganas de elaborar textos impresionantes. ¿La razón? ¡Simple!, no necesitas tener maestrías, estudiar alguna profesión en específico o hacer un doctorado en escritura, porque individuos (como tú y yo), podemos lograr que un par de palabras se conviertan en grandes historias.

¿No nos crees? Entonces, ¡sigue leyendo!, ya que hoy te vamos a enseñar como ser un máster en el copywriting, para que tu marca tenga el éxito que deseas a través de textos llamativos. ¡Comencemos!

Copywriting: el arte que transforma letras en compras y conversiones

¿Eres nuev@ en el mundo del copywriting? Entonces tenemos el deber de explicarte de qué se trata esta disciplina. Este es arte que consiste en escribir (de manera creativa), algún texto que provoque algún tipo de vínculo entre el producto (o servicio que se está ofreciendo), y el usuario que te está leyenda, con el objetivo de incitarlo a realizar una compra. Parece magia, ¿no?

Sin embargo, redactar un par de palabras no es sinónimo de éxito rotundo. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar 7 consejitos que te ayudaran a mejorar los textos de tu website o red social, para que tu negocio online tenga el feedback y triunfo que se merece. ¡Manos al teclado!

1. Olvídate de la gente experta

Uno de los errores más comunes que puede cometer un copywriter es suponer siempre que la persona que te está leyendo tiene todos los conocimientos sobre el área. Sí, una parte de la población que te vaya a leer, puede que esté bien empapada de conocimientos sobre el tema, pero eso no significa que todos sea iguales. Más bien, puede que el 75% de tu público, tengan la misma (o menos), información que tú.

Así que olvídate de palabras complejas o lenguajes técnicos, y escribe lo más sencillo posible. Créenos, tu público lo va a agradecer.

2. Los títulos son importantes

Los títulos son el principal centro de atracción del consumidor. ¿El motivo? ¡Muy sencillo!, de nada sirve que escribir un artículo súper genial (con imágenes espectaculares, palabras correctas o todo el contenido que se necesita sobre el tema), ¡si nadie cliquea para leerlo!.

Es por ello que debes de elaborar algún encabezado que logre captar las miradas de los ciberusuarios, para que se animen a repasar el contenido que con tanta dedicación redactaste. ¡Y recuerda!, un titular atractivo, siempre va a valer más que 50.000 palabras, ¡no lo olvides!

3. ¡Cuidado con la ortografía!

            La ortografía es tu carta de presentación hacia los cibernautas que navegaran por tu blog o e-commerce, por esa razón, ¡no puede estar fallando constantemente!.

Entendemos que pueden llegar a existir algunos errores intencionales para darle un toque diferente a tu website, pero esto no puede volverse una práctica regular, debido a que hará que tu página pierda la confiabilidad, prestigio, respeto y profesionalismo que tanto estás luchando por obtener.

Pero, ¡que no cunda el pánico!, porque este error lo puedes contrarrestar súper fácil con varias herramientas. Principalmente, tienes el corrector ortográfico que trae el Word o el Google incluidos. Este súper instrumento en ocasiones suele ser más que suficiente para decirle adiós a la mala ortografía.

No obstante, si sigues cometiéndolos todo el rato (a pesar de estar implementando este medio como soporte), ¡no te desesperes ni desistas!, puesto que la extensión de Google LanguageTool y el portal web deCorrector.es, estarán ahí para echarte el cable cuando más lo necesites. ¡A que mola un montón!

4. Busca tu lenguaje y apégate siempre a él

            Los humanos no son máquinas a las que puedes sobresaturar de información técnica, y mucho menos cuando los tratas con demasiada formalidad. Por ese motivo, siempre recomendamos a nuestros principiantes que utilicen un lenguaje casual que logre transmitir el mensaje que estás dando a conocer, sin que parezca forzado o robótico.

            Si quieres aprender a ser un pro en el mundo del copywriting, te aconsejamos que siempre pienses que le estás redactando ese post (o texto), a ese ser amado que tiene 0% de conocimientos sobre el tema que estás abordando. De esa manera, evitarás escribir de forma formal y tu habla se transformará (automáticamente), en carismática, casual y, ¡hasta divertida!. Trucazo, ¿no?

5. Márcate límites

            Sí, los textos que tienen más de mil palabras se posicionan con más facilidad que aquellos que poseen menos.

Sin embargo, en el mundo del marketing, no solo te puede importar posicionarte entre los 10 mejores, sino también debes de esforzarte al máximo para evitar que tus usuarios no se entiendan o se aburran de tu contenido

Para que eso último no te ocurra, te podemos proporcionar esta frase: “Menos es más”. Ya verás que al repetírtela constantemente, irás eliminando (poco a poco), esta mala costumbre de tus hábitos de escritura. ¡Asombroso!

6. Nunca engañes a las personas

            Sí, tener ventas es esencial para que una tienda virtual tenga un éxito rotundo tanto en el Internet, como en el mercado al que pertenece. Ahora bien, ¿Crees que te gustaría que te engañaran acerca de un producto que has comprado con muchas ansias? ¡Exacto!, no es nada cool.

            Por esa razón, debemos de evitar a toda costa caer en exageraciones, ya que las mismas nos acarrean pequeñas mentiras y, ¿Qué es lo que dicen acerca de las mentiras? ¡Correcto!, tienen patas cortas y siempre se terminan saliendo a la luz. Mejor muestra tus productos tal cual y como son y resalta (realista e ingeniosamente), todos los beneficios que tus consumidores pueden adquirir. Lo sabemos, ¡es un súper truco!

7. No caigas en el foso del plagio

            Es normal que al momento de redactar un texto, busque en internet inspiración de otros blogs para encontrar esa chispa que le dé inicio a la magia del copywriting, pero no por ello debes de copiar tal cual las cosas que esa persona está diciendo, dado que puedes caer en el foso del plagio, y esto no es bueno para la imagen de tu marca.

            Una forma muy sencilla de prevenir esto, es usando herramientas que se encarguen de verificar el plagio que pueda haber en tu texto (como el Plagiarism Checker o el Small Seo Tools), y parafraseando párrafos (en caso de que te haya gustado mucho el apartado de otro post). ¡Qué fácil!

            ¡Cuéntanos! ¿Conocías estos tips sobre el copywriting? Recuerda que la práctica te convierte en un maestro. Anímate a seguir estos consejos y conviértete en el copywriter que siempre has deseado ser. ¡Tú puedes hacerlo!