5 Tips de tecnología para la gestión de tu negocio

Cada vez son más las empresas que involucran nuevas tendencias tecnológicas para optimizar sus procesos con excelentes resultados. Puede ser tan dinámico que es problemático comprenderlo todo, pero con estos 5 tips de tecnología para la gestión de tu negocio, será una forma sencilla de entenderlo, además descubrirás que es una pieza vital para el buen desarrollo y expansión de tu negocio.

Hemos llegado al punto en el que existe una carrera orientada en las áreas administrativas, comerciales y logísticas. Para formar profesionales que ayuden a tu empresa a surgir rápidamente con mejoras tecnológicas, tomando decisiones sobre los diferentes procesos, formulaciones estrategias, tácticas y planes operativos.

Todo el esfuerzo de incluir nuevas tendencias tecnológicas en tu negocio es la consecuencia de resultados muy favorecedores en los últimos tiempos.

El internet por ejemplo, es una de las principales y con un alto alcance, como muestra de su importancia, podrías preguntarte ¿qué habría sido de muchas empresas sin la aplicación de las nuevas tecnologías durante este tiempo de pandemia? ¡Exacto!, actualmente resulta aterrador imaginar negocios sin tecnología.

Aunque el aporte de la tecnología para la gestión en los negocios es global, en este artículo, recopilamos para ti, ciertas áreas específicas y herramientas que podrían hacer la diferencia en tu empresa.

Ordenador, tablets y móvil con apps de tecnología para la gestión en los negocios es global.

Toma de decisiones

Para tomar decisiones a nivel empresarial resulta atractivo contar con un software de gestión empresarial o un ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning). Este no es más que un conjunto de sistemas de información que le permiten integrar determinadas operaciones.

Detalles como la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad de tu empresa, se pueden llevar con un programa único que puede acceder a una base de datos centralizada. El propósito de esto es brindar apoyo a todos tus clientes respondiendo rápidamente a sus cuestiones. Así como manejar fácilmente la información necesaria para la toma de decisiones acertada.

Un ejemplo puede ser el software llamado Galia, ya que integra diversas áreas de un negocio en un solo sistema como inventarios, facturación y contabilidad, en lugar de tener un gran número de programas para distintas tareas como estas.

Persona con manos en el teclado

Comunicación dentro y fuera de la empresa

Para cualquier negocio la comunicación es importante. Un buen flujo de información puede garantizar productividad y por ende buenos resultados. En este apartado te recomendamos las aplicaciones para mensajería como Whatsapp, Slack, Zello o Discord y aplicaciones para vídeo llamadas como Zoom o Skype.

Organización y planificación

Para la organización y planificación de tus proyectos puedes utilizar sistemas más básicos como Microsoft Office o Google Drive. Además puedes usar los más potentes para el seguimiento preciso de las tareas, entre todos los miembros de tu equipo de forma online como Trello, Asana o TribeScale.

En estas herramientas puedes encontrar un aliado para organizar tareas y monitorear el estado de todos tus proyectos en desarrollo. Esto junto con los miembros del equipo que están gestionando esas tareas.

Composición de herramientas tecnológicas

Gestión de tiempo

Actualmente es posible llevar un control del tiempo, utilizando herramientas como Toggl, Clockify, Hours, Tick, entre otras. La verdad es que gracias al avance de la tecnología en general, se despiertan una serie de emociones en las personas. Esto ayuda a resolver algunos de nuestros mayores desafíos como lo es el tiempo, un recurso apreciable que para ser válido en tu empresa. No hay mejor forma que medirlo, ya sea para la facturación de un cliente o para el pago de los miembros de tu equipo.

Planes de desastres

Gracias a la tecnología es posible crear respaldos para toda la información de valor y la de tus clientes, con herramientas de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box, entre otros. Además de brindar respaldos, también te da acceso desde cualquier lugar, lo que te permite compartir información con tu equipo fácilmente.

Al tomar en consideración la creación de un plan de contingencia, nos convertimos en un negocio responsable, por lo que estas herramientas tecnológicas se vuelven para nuestra empresa de suma importancia y más en estos tiempos modernos, que se basan en disminuir en todo lo posible, la papelería y almacenamiento de los procesos de forma física.

Sin importar el tamaño o el momento en el que se sitúe tu negocio, existen herramientas como las que te he mencionado que te facilitarán tus procesos, traduciendo que la tecnología para la gestión de tu negocio es productividad y a su vez en aumento de ingresos. ¿Qué herramienta tecnológica estás utilizando actualmente en tu empresa?, ¿y tú con qué herramientas te quedas?.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x