Dile adiós al comercio tradicional con una ecommerce
El modo de vender y/o comprar ha cambiado. Las ecommerce ofrecen múltiples ventajas: mayor globalización, cobertura, accesibilidad, reducción de gastos y comunicación. Invierte en una tienda en línea personalizada que te permita liderar tu nicho.
Impulsa tu negocio con una Ecommerce a medida
Crea tu propia tienda online especializada para ti
Aventúrate al comercio electrónico para aumentar tus niveles de demanda en poco tiempo. Crearemos una tienda online especializada que se adapte a tus necesidades. Entorno intuitivo, tecnológico y compatible con tu medio de venta.
Beneficios del comercio en línea
Acceso a más compradores
Expande tu mercado a nuevos horizontes. No habrá límites geográficos a la hora de obtener más clientes.
Múltiples opciones de pago
Unifica los medios de pagos que permites. Combina los métodos de reintegro tradicionales con los electrónicos.
No hay restricciones
Ofrece tus servicios y productos las 24 horas al día. Olvídate de los fines de semana o fechas festivas con tu comercio electrónico.
Mejor exposición
Ofrece tus servicios y productos las 24 horas al día. Olvídate de los fines de semana o fechas festivas con tu comercio electrónico.
Características de las tiendas online
Facilidad
Pagos
Contenido
Arquitectura
Seguridad
MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE
Toda aquella persona que tenga un negocio, tarde o temprano tendrá que plantearse trabajar con marketing digital y eCommerce.
El comercio electrónico se ha ido incrementando en estos últimos años, sobre todo en estos tiempos de COVID-19, ya que es una práctica que nos permite comprar y vender productos desde nuestras casas.
Tipo de negocios digitales
Este sector comercial ha sido uno de los más revolucionarios, ya que ha modificado y modernizado el comercio tradicional al que estábamos acostumbrados. Cada día, miles de personas pasan a comprar digitalmente, porque les brinda más seguridad y comodidad a la hora de pedir sus productos.
Toda persona que quiera iniciar con marketing digital y eCommerce, tiene que definir dos cosas: el público al que quieren llegar y el modelo de negocios que quieren seguir. Gracias a estas dos definiciones, salen los dos tipos de comercios digitales: los que van dirigido a un público en específico y los que van dirigidos según una estrategia o modelo.
Cuando tienes un negocio que va dirigido a cierto grupo de personas, este se va a dividir dependiendo del producto que estés promocionando. Las tres principales categorías son:
Business to Consumer (B2C)
Se utiliza cuando queremos vender un producto nuevo e innovador, ya que va dirigido a los consumidores finales.
Business to Business (B2B)
Se utiliza cuando nuestro producto puede beneficiar a otras empresas, por ejemplo, una tienda de materiales de oficina.
Consumer to Consumer (C2C)
Se utiliza cuando queremos vender a los consumidores productos usados o reformados en muy buenas condiciones.
En cambio, las eCommerce que funcionan en base a modelos de negocio, son aquellas que tienen una tienda online propia. Es decir, son negocios que sólo tienen tiendas virtuales y no físicas. Usualmente, estos tipos de comercios suelen ser de pequeños emprendedores que se van abriendo paso poco a poco en el mundo de Internet.
Ventajas y desventajas de tener una eCommerce
Los comercios digitales llegaron para quedarse. Su forma fácil y cómoda ha logrado revolucionar mercados y ventas ¡en todo el mundo!. Sin embargo, todo lo bueno también tiene algo malo. Es por eso que a continuación te mostraremos las ventajas y desventajas que tiene una e-Commerce.
Ventajas del eCommerce
Este modelo de negocios tiene más beneficios que contras, por eso te diremos las mejores ventajas que puedes llegar a tener con una tienda online.
Tu negocio tendrá mayor alcance
Tiene menores costes de mantenimiento
Tendrás una disponibilidad contínua
Muchas personas pueden entrar a ver tu tienda
Además de esas ventajas, también hay otras estrategias de negocios que pueden trabajar en conjunto con tu marca para traer más beneficios. Entre las más importantes, están:
Marketplace
Utilizar esta herramienta te permitirá pertenecer a macrotiendas, algo así como un centro comercial, pero en línea. Muy loco ¿no?.
Dropshipping
Promocionar y vender no es lo único que debes de hacer con tu tienda virtual, también es necesario tener a alguien que le haga llegar los productos a tus clientes. Para estos servicios de delivery, es necesario contratar a una empresa que te ayude a llegar a esos lugares dónde no puedes ir.
Afiliados
Esta es una divertida ventaja, ya que te permite trabajar en conjunto con otras marcas o empresas.
Suscripción
Cabe mencionar, que estas estrategias digitales puedes usarlas en conjunto para traer muchos más beneficios a tu tienda online.
Desventajas de una eCommerce
Como ya mencionamos antes, todo siempre tiene un lado oscuro o malo. En el caso de los negocios en línea son:
Dificultades para acceder a ciertos sectores
A pesar de que las tiendas en línea son un auge, hay personas que aún no confían completamente en ellas.
Es imposible ver, tocar o probar productos
Este es uno de los contras más fuertes en las tiendas virtuales, ya que muchas personas quieren saber cómo es el producto. Una forma de contrarrestar esta desventaja es agregar descripciones, fotos, comentarios y políticas de devolución a tus productos.
Problemas de confianza a la hora de pagar
Las personas suelen ser desconfiadas cuando hablamos de dinero, es por eso que tener sellos de confianza y encriptaciones SSL, son fundamentales para resolver este inconveniente.
Demasiada competencia
Abrir una tienda en línea es sencillo para cualquier persona, gracias a eso, cualquiera puede hacerlo. Esto hace que la competencia cada día sea gigante y en ocasiones nos desanimemos. Pero, si cuentas con una estrategia o una buena agencia de marketing, eso no será un gran problema.
No te desanimes antes los contra de tener una tienda virtual, ya que con esfuerzo, planificación y paciencia, tu negocio llegará a ser uno de los mejores de Internet.
¿Cómo puedo crear mi propia eCommerce?
Sí te logramos convencer de crear una tienda online, y no sabes cómo comenzar, acá te diremos 4 tips para que comiences desde hoy tu propia e-Commerce.
Sumérgete en la piscina y busca una idea que te guste
Sabemos que hay mucha competencia en el mundo digital, pero esto no es sinónimo de rendición. Sólo debes de buscar un hueco que te guste dentro del mercado y dar el primer paso a tu tienda virtual.
Una forma fácil para encontrarlo, es hacer una lluvia de ideas y anotarlas en una hoja de papel. Luego de que ya no tengas más, comienza a hacer el seleccionado de las que más te gustan y entra a Google Trends. Esta increíble herramienta te mostrará cuántas personas buscan a diario el producto que deseas lanzar en tu país.
Por último, escoge la que más te guste de la selección final y comienza a idear estrategias para tu negocio online.
Planifica y crea estrategias para tu eCommerce
- ¿Cuál es la propuesta de valor que tiene mi tienda?
- ¿A qué público quiero dirigirme?
- ¿Cómo voy a gestionar la logística de mi tienda?
- ¿Qué canales usaré para difundir mis productos?
- ¿Cuál es el costo de producción? ¿Cuánto quiero ganarle a mi producto?
- ¿Será accesible para todos o para un grupo de personas?
- ¿A qué lugares podría hacer envíos?
- ¿Cómo quiero empacar mis envíos?
- ¿Qué experiencia quiero brindarle a mis clientes?
Al responder esas interrogantes, podrás elaborar un plan más detallado para los siguientes aspectos:
Los proveedores
Toda tienda tanto virtual como física, tiene una serie de proveedores de materiales. Un hosting, una empresa de envíos, un proveedor de software de eCommerce y un proveedor de productos para tu tienda, son contratos fundamentales que debes de tener.
El nombre de tu e-Commerce
Deja que la creatividad te invada y colócale el nombre perfecto a tu tienda virtual. Un consejo que te podemos dar, es que trates que el nombre sea sencillo de recordar y pronunciar.
La imagen de tu marca
Lo ideal para este paso es contratar a un equipo de diseñadores para que se encarguen de crear el logotipo ideal para tu empresa. Hazles saber las ideas que tienes pensado, y deja que te sorprendan con sus creaciones.
La estrategia de promoción
Las tiendas físicas son visibles al instante, pero las virtuales requieren de un esfuerzo inicial para posicionarse en buscadores y estar presentes en varios canales. Es por eso que te recomendamos que contrates una agencia de marketing y publicidad digital, ya que ellos se encargan de crear planes y rutas para que tu comercio esté entre los más buscados.
Tener mucha paciencia
Sabemos que es un camino difícil, pero te prometemos que todo esfuerzo siempre vale la pena, y ¡esta no será la excepción!.
Convierte tu negocio en un experimento de pruebas y ensayos
Servicios de eCommerce en La batería recargable
Expandir tu mercado a nuevos horizontes que no habías pensado
No nos gusta ponernos límites geográficos a la hora de conseguir clientes para tu marca.
Expandir tus opciones de pago
Combinamos los métodos tradicionales de pago con los electrónicos, con el fin de unificarlos y brindar más posibilidades de compra a tus usuarios.
Tienda abierta las 24 horas y los 7 días a la semana
Te ayudamos a ofrecer tus servicios y productos durante todo al día, sin importar los fines de semana o fechas festivas.
Seguridad garantizada
Queremos que tus consumidores se sientan seguros al momento de navegar y comprar en tu tienda online.
Arquitectura de calidad
Nuestros diseños creativos e innovadores harán que las personas se queden por bastante rato en tu e-Commerce.
Facilidad al usuario al momento de explorar tu sitio
Un sitio web muy complejo hace que las personas pierdan el interés. Es por eso, que creamos sitios automatizados y de navegación rápida y sencilla para tus clientes.
Adaptabilidad
Adaptamos tu e-Commerce a todos los dispositivos móviles que existen.
Comienza a decirle adiós al comercio tradicional y crea tu propia e-Commerce con nosotr@s. Para más información acerca de nuestros servicios, puedes contactarnos a través del link de La batería recargable.
¿Te animarías a crear tu propio negocio virtual? Recuerda que es una modalidad que nace de la paciencia, constancia y perseverancia. Al inicio serán días fuertes y desanimados, pero poco a poco verás cómo vas triunfando en el mercado del Internet.